• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • color3 color
Historia PDF Imprimir E-mail
Sortzaileak

El Eibar Rugby Taldea se creó en 1978 de la mano de Ramón Tellería. En sus orígenes, como la mayoría de los clubes de rugby, no era más que una cuadrilla de amigos con ganas de practicar su deporte favorito. Sin campo de juego propio, entrenaban en el recién estrenado polideportivo y jugaban los partidos de casa en Hernani a 60 kilómetros de casa. Entre 1990 y 1998, el rugby eibarrés consiguió un impulso espectacular de la mano de Iñaki Ugarteburu, logrando tener un equipo masculino en todas las categorías y un equipo senior y un equipo femenino.

Tras jugar 7 años en Liga Vasca, en 1997 el equipo senior masculino consiguió ascender a Primera Nacional, manteniéndose durante las temporadas 1997-98 y 1998-99.

Tras unos años negros, en el 2.000, el club resurgió con fuerzas renovadas y poco a poco ha conseguido volver a ser un club referente y respetado en Euskadi. Hoy en día cuenta con 2 equipos senior, uno de los cuales ha ascendido recientemente a División de Honor B además de haber ganado el campeonato frente al Barça, un equipo senior femenino, un equipo juvenil masculino, otro cadete y otro infantil, además de contar con una prolífica cantera fruto del esfuerzo y la inversión a todos los niveles que se está haciendo en la promoción de nuestro deporte.

Hoy en día además de ser uno de los deportes que sustentan la estructura de Deporte Escolar en Eibar, contamos con 2 equipos sénior, un equipo sénior femenino, un equipo juvenil masculino, un equipo cadete masculino y otro infantil, además de contar con una prolífica cantera fruto del esfuerzo y la inversión a todos los niveles que el club está haciendo en la promoción de nuestro deporte.

En la temporada 2008/09 el equipo sénior masculino marcó un hito en la historia del club al alzarse con el título de campeón de España de Primera Nacional ganando la final frente al Barça y consiguiendo con ello el premio del ascenso a la categoría de plata del rugby español (División de Honor B).

La temporada 2009/2010 dicho equipo compitió en División de Honor B y tras un mal comienzode campeonato en cuanto a resultados que no en cuanto a juego y a pesar de remontar al final no pudo eludir el descenso en el último y dramático partido contra el Durango.

En la temporada actual el equipo sénior femenino ha conseguido afianzarse como equipo mientras que el equipo sénior masculino ha militado en Primera Nacional consiguiendo clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B, renaciendo la ilusión y el sueño de otro posible ascenso.

AURTEN ERE BAI!!

VOLVER al índice de "El Club" ➥➥

 
facebook_cast
bazkide01
venajugar

Encuesta

¿Quieres ser nuestro esponsor?

usr_10

Si quieres apoyar al club esta temporada, rellena el formulario que encontrarás a continuación,
¡No te arrepentirás!

Hazte soci@ del Eibar Rugby Taldea

usr_11

Animate y hazte soci@ del club, tu apoyo es una gran ayuda. Rellena el siguiente formulario.
¡No te arrepentirás!

Buzón de Sugerencias

pie_buzonSi tienes cualquier sugerencia o echas algo en falta, enviamos tu propuesta para mejorar la Web.
Enviar Sugerencia
Gracias por tu colaboración.