• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • default color
  • color3 color
Otra victoria para Avia Eibar Rugby A masculino PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 19:35

El sábado día 4 de noviembre a las 16 horas, se ha jugado en Unbe el partido correspondiente a la jornada 7ª del campeonato de rugby en División de Honor B entre el Eibar R.T y el Oviedo.

Antes de dar comienzo el partido se rindió homenaje a nuestro antiguo compañero de deporte y amigo Zarraua recientemente fallecido. Descanse en Paz.

Una vez acabado el emotivo acto comenzó el partido. A priori el equipo asturiano ocupa una posición desfavorable en la clasificación, pero los partidos que ha perdido se han resuelto por tanteos muy cortos y siempre han dado mejor impresión de juego que los resultados conseguidos. También es de resaltar que el Eibar ha jugado unos partidos difíciles en los últimos tiempos que han dejado huella en forma de tocados y sancionados.

Así pues era un partido importante para confirmar la buena trayectoria eibarresa.

Los primeros minutos son siempre de asentamiento del juego y se puede decir que las defensas han primado sobre los ataques. Pero en el minuto 23 Malabe ha conseguido romper la defensa de los ovetenses para conseguir un ensayo cercano a la touche que ha dificultado la conversión.

A partir de ese momento el Eibar ha empezado a crecer en dominio y en el minuto 35 Gaizka ha transformado un golpe de castigo que ponía el marcador en 8-0. A pesar del mejor juego la primera parte ha terminado con ese tanteador tan apretado.

 

 

En la segunda mitad la superioridad armera ha sido mucho más evidente con un dominio absoluto en meleé y una gran seguridad en touche propia con varios robos de la contraria. El tanteador ha reflejado lo que pasaba en el campo y en el 55 Augusto ha conseguido un ensayo espectacular seguido a los 10 minutos por un nuevo ensayo, esta vez de castigo debido a una infracción ovetense cuando el Eibar tenía ocasión manifiesta de ensayo.

A falta de 6 minutos para acabar el partido Iokin ha conseguido el ensayo que nos daba el punto bonus de ataque y ponía el marcador en el definitivo 30-5.

Excelente resultado conseguido con el trabajo de todos los jugadores, que han comprendido que si realizan el juego que entrenan entre semana con Gastón Ibarburu ganan y disfrutan del juego.

La semana que viene A POR EL CORUÑA

 

 
facebook_cast
bazkide01
venajugar

¿Quieres ser nuestro esponsor?

usr_10

Si quieres apoyar al club esta temporada, rellena el formulario que encontrarás a continuación,
¡No te arrepentirás!

Hazte soci@ del Eibar Rugby Taldea

usr_11

Animate y hazte soci@ del club, tu apoyo es una gran ayuda. Rellena el siguiente formulario.
¡No te arrepentirás!

Buzón de Sugerencias

pie_buzonSi tienes cualquier sugerencia o echas algo en falta, enviamos tu propuesta para mejorar la Web.
Enviar Sugerencia
Gracias por tu colaboración.